viernes, 29 de febrero de 2008

Liberación femenina


La liberación femenina es un moviemiento que se inició desde el principio de la historia y que continua hasta nuestros días, por medio de muchas voces y un clamor de basta que se fue haciendo cada vez más fuerte por un grupo de mujeres.
¿Somos todos iguales? En parte sí, en parte no. En cuanto personas humanas somos iguales. En cuanto a las cualidades somos diferentes...
Mujer hoy en día representa actuar en diferentes pistas, depende del rol que se juegue es en la pista en la que se presenta, en el rol de esposa, de mamá, de administradora del hogar, de maestra de sus hijos, cocinera, lavandera, conductora, portera, operadora informática, y de consuelo del marido, además de trabajar fuera de casa en muchos casos.
Con la famosa liberación femenina, hemos salido a las calles a seguir trabajando.
Pero todo esto es logro de la misma mujer…
El rol mas visto o trabajado es el de ser madre, la mujer tiene que criar y educar a sus hijos, además de ser el apoyo y motivación del marido (detrás de un gran hombre hay una gran mujer).
La mujer sigue arrastrando determinados mandatos, hacerse cargo de la casa, los hijos y además ha ido incorporando otros, como estudiar o trabajar, dicen que una buena madre tiene que darle pecho a su hijo, pero en la mayoría de los trabajos no se dan estas licencias o no se hacen válidas.
Nos manejamos con leyes hechas por hombres y pensadas para hombres, y curiosamente han sido las mujeres las que hemos educado y formado a esos hombres que hacen esas leyes.

No hay comentarios:

La mujer es vida

La mujer es vida